En Cangallo, Ayacucho, en donde presidio el 208 aniversario de la primera jura de la independencia, el presidente Pedro Castillo anunció este domingo que la próxima semana pedirá una nueva autorización al Congreso de la República para viajar al exterior “no para hacer turismo sino para arrancar compromisos en beneficios de niños de Ayacucho”.
«Tenemos pendientes compromisos políticos y económicos fuera del país y la próxima semana vamos a solicitar nuevamente al Congreso salir del país, no para hacer turismo, sino para arrancar compromisos para darle a los niños y madres de Cangallo, a los agricultores de Ayacucho y el Perú», expresó el jefe de Estado.
Ratificó también su decisión de hacer uso del avión presidencial para bajar a todos los rincones del país junto a los ministros, autoridades y el entorno de la familia presidencial
Antes ese avión era empleado, incluso, para transportar droga, pero hoy no se quiere que el presidente lo use para visitar pueblos que requieren desarrollo. «No nos van a doblegar», aseveró.