El presidente Pedro Castillo, en una visita de trabajo a Yurimaguas, capital de Alto Amazonas, departamento de Loreto, volvió este sábado a fustigar a quienes intentan destituirlo del cargo con una moción de vacancia en el Congreso de la República e igualmente cuestionó a los personajes que acuden a la televisión para sostener la tesis de su alejamiento de la jefatura del Estado.
“Cuando hoy nos hemos fajado para recuperar el gas, ciertos grupillos en puertas cerradas vienen a pedir y quieren desestabilizar el gobierno y los invitan a ciertos opinólogos para que vayan a esos señores de la pantalla que han perdido credibilidad”, expresó el presidente para luego preguntar: ¿Porque no salen a hacer una encuesta en Yurimaguas, porque no vienen a hacer una encuesta en pueblos profundos?”.
Luego expresó sus deseos en lo que haría el gobierno que lo suceda en el cargo al término de su mandato de cinco años. “Este Gobierno no solo estará de cara al pueblo […], sino dejará sentadas las bases pues el gobierno que venga, concluyendo nuestro mandato, siga la línea del pueblo y no vuelva a mancillar los derechos constitucionales que tiene este país”.