🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
miércoles 19 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo completó ronda de reuniones con líderes de partidos con asiento en el Congreso

El presidente Pedro Castillo terminó este lunes las dos rondas de conversaciones programas en Palacio de Gobierno con los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso de la República. En el segundo y último día de diálogos no asistieron, por decisión propia, los  dirigentes de Fuerza Popular y Renovación Popular-

El jefe de Estado habló con los líderes políticos temas de interés nacional, en momentos de que el Congreso se apresta a someter a voto la admisión de la moción de vacancia presidencial.

El mandatario recibió, desde las 3:30 de la tarde, a la bancada de Juntos por el Perú, y minutos más tarde hicieron su ingreso a Palacio de Gobierno representantes de Acción Popular.

A la salida, Ruth Luque, vocera de JPP,  declaró a la prensa que coincidieron con el presidente sobre la necesidad de tener un gobierno transparente y con mejor comunicación. “El presidente ha mostrado la disposición de garantizar un gobierno transparente», señaló.

A su vez, Elvis Guevara, vocero de la bancada de Acción Popular, mencionó que su partido aún no toma una decisión respecto a la moción de vacancia presidencial.

“Hubo decisiones equivocadas con respecto a nombramientos de funcionarios y ministros. Tendremos una reunión de bancada para transmitir el mensaje del presidente en el que reconoce errores que hay en su gestión, y segundo analizar los compromisos que se está asumiendo”, manifestó a la prensa.

El vocero de AP también aseguró que su partido está en contra de un quiebre democrático, como el cierre del Congreso o la vacancia presidencial, pero que de todas maneras tendrán una reunión de trabajo para definir la posición partidaria.

Acudieron también a Palacio para sostener el dialogo que impulsa el Ejecutivo, los líderes del Partido Perú Libre encabezados por su secretario general, Vladimir Cerron, Junto a él estuvieron Guido Bellido, Jaime Quito, Guido Bellido y Kelly Portalatino.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos