Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo: Fiscalía cita para el lunes 13 de junio al presidente de la República

La Fiscalía de la Nación, a través de su cuenta en Twitter, anunció que cursó citación al presidente de la República, Pedro Castillo, para el lunes 13 de junio (10:00 h) y al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para el 6 de junio (10:00 h), por investigación del Caso Tarata – Provías Descentralizado.

Coincidencia

El lunes 13, día de la citación al presidente, la selección peruana de fútbol jugará en el Estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán, Qatar contra Australia o Emiratos Árabes Unidos por el repechaje a Catar 2022, aunque en horario distinto. El presidente está citado a las 10 horas y el partido se iniciará a las 13 horas.

Mas del caso

También brindarán sus declaraciones Víctor Valdivia, el 9 de junio; y Edgar Vargas, el viernes 10 de junio, ambos integrantes del comité de selección de la licitación del puente Tarata III.

Asimismo, citó a la ex viceministra de Transportes Fabiola Caballero para el 7 de junio; y al exasesor Alex Starost para el 8 de junio próximos. En ambos casos para sus declaraciones testimoniales.

Además, el anuncio del Despacho Fiscal se produce 24 horas después de la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley de imponer 36 meses de impedimento de salida del país al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por la presunta comisión del delito de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

En diciembre de 2021 Castillo visitó la sede de la fiscalía

El pasado 21 de diciembre de 2021, el presidente Pedro Castillo llegó de manera sorpresiva a la sede de la Fiscalía de la Nación, acompañado de su abogado, Eduardo Pachas Palacios. Salió de Palacio de Gobierno por la puerta principal para dirigirse al despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, ubicado en la avenida Abancay, cruce con el jirón Cusco.

En el camino, el presidente recibió muestras de adhesión pero también expresiones de malestar sobre todo en los agrupamientos formados por trabajadores en huelga o en protesta.

En la Fiscalía, el presidente de la República fue recibido por la entonces fiscal Zoraida Ávalos,  a quien pidió se le levante su secreto bancario, tributario y de comunicaciones, como muestra de su total disposición para colaborar en la investigación abierta por el Ministerio Público por el caso de las presuntas presiones desde el Ejecutivo para concretar ascensos irregulares en el Ejército.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos