El presidente Pedro Castillo acudirá a las 15 horas a la sede del Parlamento junto a un grupo de ministros de Estado en acatamiento a una invitación acordada por el Pleno, «Nosotros no estamos en un plan de enfrentamientos», declaró esta mañana el jefe del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez.
“Al haberse cursado dos invitaciones en forma simultánea, el jefe de Estado Pedro Castillo aceptó la invitación de la presidente del Congreso y asistirá hoy, a las 3.00 p.m. al Pleno, acompañado por un grupo de ministros del Gabinete Ministerial”, señaló un Twitt publicado en la cuenta oficial de la presidencia de la República.
Reacción de Carmen Alva
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que desde el Legislativo ayudarán al Ejecutivo a salir de la crisis producida en los últimos días a raíz de las protestas sociales.
Sostuvo que el Parlamento trabajará con normalidad, pese a la orden de inmovilidad ciudadana decretada para hoy martes en Lima y Callao.
«Desde el Congreso lo que queremos es ver qué podemos hacer y qué proyecto de ley podemos aprobar para poder ayudar al Poder Ejecutivo a que pueda manejar esta crisis lo mejor posible”, declaró a la prensa.