viernes, octubre 7, 2022
InicioPoliticaPedro Castillo llegó a Nueva York y quedó listo para participar en...

Pedro Castillo llegó a Nueva York y quedó listo para participar en la Asamblea de la ONU

El presidente Pedro Castillo quedó este domingo listo para participar, al igual que los altos mandos y jefes de estado de todo el mundo, el lunes 19 en la inauguración de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y el martes 20 como sétimo orador, en la inauguración del Debate General de la Asamblea General de la ONU.

A las  17:45 horas de este domingo llegó a Nueva York, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, el presidente peruano, Pedro Castillo, quien estuvo acompañado de su esposa Lilia Paredes. A su llegada, el mandatario fue recibido por el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros.

Forman parte de la comitiva oficial peruana, el presidente de la República y cuatro  ministros de Estado: César Landa Arroyo (Ministerio de Relaciones Exteriores), Kurt Burneo Farfán (Ministerio de Economía y Finanzas), Roberto Sánchez Palomino (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) y Rosendo Serna Román (Ministerio de Educación).

En la cita de Nueva York el presidente sostendrá además reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

En este 77 periodo de sesiones, los líderes del mundo se reúnen para discutir distintas asuntos de alcance internacional, entre los que se encuentran la educación, que tendrá su propia cumbre, y el desarrollo sostenible a través de la Agenda 2030.

En Lima

La vicepresidente de la República, Dina Boluarte Zegarra quedó, del 18 al 22 de setiembre, a cargo del Despacho Presidencial. En su primera actividad oficial asistió a la  tradicional ceremonia de cambio de guardia en Palacio de Gobierno.

En al acto, a cargo del regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto con participación de danzas tradicionales de la Costa, Sierra y Selva, estuvieron también el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez; el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments