Llegó a Huancayo, ingresó al coliseo “Angélica Quintana”, saludó a los dirigentes que participan junto a ministros de Estado en Consejo Descentralizado y en sus primeras palabras, cuando le correspondió hablar, el presidente Pedro Castillo pidió disculpas al pueblo wanka por alguna expresión mal entendida de su parte y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos durante las manifestaciones registradas en dicha jurisdicción.
Luego, el presidente felicitó a los dirigentes que salen a calles y plazas, al recordar que siempre acompañó las luchas por el agua, la educación, sin piedras ni ladrillos ni armas. «Tienen las calles abiertas para manifestarse porque eso es democracia. En el Perú, la libertad de manifestación y protesta debe ser un derecho, un dirigente jamás debe ser perseguido», recalcó
La sesión se realizó en el Coliseo Wanka “Angélica Quintana” como parte de los acuerdos alcanzados con organizaciones de transportistas y agricultores, en el marco del diálogo con el Ejecutivo.
El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y ministros de Estado; así como el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas; congresistas representantes de esta región y alcaldes provinciales participaron en la reunión.