🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo remueve a Guido Bellido tras pedirle su renuncia

Guido Bellido dejó la presidencia del Consejo de Ministros. Hoy el presidente Pedro Castillo lo removió del cargo tras pedirle su renuncia al puesto que ejerció desde el 28 de julio.

El propio exministro refiere que cumplío en alcanzar su renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo de Ministros “conforme usted me ha solicitado y en esa línea quedo  a total disposición  parta efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente».

En un mensaje a la Nación el presidente anunció la salida del jefe del Gabinete al tiempo de informar de la juramentación del nuevo titular de la PCM en horas de la noche.

En su intervención, el jefe de Estado hizo hincapié en el equilibrio de poderes como el puente entre el Estado de Derecho y la democracia. “Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner el Perú por encima de toda ideología y posición partidaria aislada”, expresó.

Igualmente ratificó “el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional”, remarcó en el Mensaje a la Nación.

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos