En lo que puede interpretarse como una rectificación a su denuncia contra dirigentes mal intencionados y pagados que propician paros y bloqueos de carreteras, el presidente Pedro Castillo afirmó que hubo mal entendido en sus palabras y que en todo caso jamás tuvo malas intenciones para ofender al gremio de transportistas de carga.
“Quiero aclarar al país y quiero aclarar a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un mal entendido […] y la tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, la tengo que hacer mil veces, lo haré, porque jamás tengo malas intenciones. Yo vengo de esa cartera de la lucha y se cómo se conduce una medida de lucha pero hemos sentido que también a veces existen personas que se infiltran a la medida de lucha y hacen quedar mal a los buenos dirigentes”, expresó el presidente de la República en la localidad de Pando Miguel, en San Martín.
Prosiguió: “[…] no hay necesidad de poner trabas en una vía de comunicación […] tienen las puertas de la PCM, los ministerios y del mismo despacho presidencial; a través del diálogo se tiene que solucionar estas grandes necesidades”.