Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo y la Fiscalía: Caminó por el centro, respondió al fiscal  e hizo una declaración a la prensa

El presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo un agitado día en su habitual agenda de trabajo: salió de Palacio, caminó hasta la avenida Abancay, respondió un pliego de preguntas al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abandonó la sede del Ministerio Público tras burlar el acoso de agitadores que lanzaban lemas en su contra, para luego ingresar a pie a la Casa de Pizarro antes de formular una declaración a la prensa.

En su declaración al periodismo, el presidente afirmó haber mostrado predisposición para responder todas las preguntas que se le hicieron y que se mantiene  dispuesto a seguir haciéndolo. “Durante cuatro horas nos hemos dado todo el tiempo y toda la predisposición para responder todas las preguntas”, señaló.

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a la sede de la Fiscalía de la Nación para responder a la investigación iniciada en su contra en dicha instancia y que acudía, según había señalado, a fin de aclarar las denuncias y especulaciones en su contra. “Hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El jueves en una ceremonia en Palacio, el presidente aseguró que responderá a las investigaciones y acusaciones iniciadas en su contra. «Asistiré a todas porque de eso se trata, de dar la cara donde nos llaman. Lejos de agendar los grandes problemas nos quieren hacer ver que somos uno más del montón, nos quieren poner el cliché de corruptos», señaló.

El 29 de mayo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertirse en el curso de las investigaciones.

La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y seis congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones, indicó Sánchez.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos