🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
jueves 20 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Perú Libre deja la indecisión y acuerda rechazar la vacancia contra Pedro Castillo

Perú Libre decidió dejar de lado la indecisión y en asamblea nacional extraordinaria realizada con participación del Comité Ejecutivo Nacional, 26 secretarios generales regionales, la bancada y representantes de peruanos en el exterior, acordó rechazar la moción de vacancia presidencial que promueven  Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular

«Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país, caracterizados por sus sesgos militaristas, nacionalistas, religiosos y totalitarios». señala el acuerdo partidario.

“Perú Libre reconoce, agrega,  tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica, aclara, ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia, aun cuando esta tenga sus cuestionables efectos».

En el evento partidario, igualmente los perulibristas acusaron a los “poderes fácticos” de ser la responsable de la inestabilidad económica. “Perú Libre denuncia que la inestabilidad económica es causada por los poderes fácticos  que controlan el país con fines de desmoralizar y disciplinar al pueblo que se atrevió a elegir un gobierno de izquierda”, señala el pronunciamiento.

En otro punto el documento que cobntempla los acuerdo de Peru Libre señala.  «Los argumentos planteados para la vacancia son falsos porque jamás se usaron fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral».

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos