Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Perú ganó 2 a 0 a Paraguay y jugará repechaje en junio con equipo de Asia por quinto cupo a Catar 2022

Perú ganó hoy el derecho de disputar el quinto cupo vacante para Sudamérica al Mundial Catar 2022 al vencer en Lima por 2 goles a 0 a su similar de Paraguay en partido jugado en el estadio nacional de Lima, con goles marcados por Gianluca Lapadula (4 minutos) y Yoshimar Yotún (42 minutos) .

El cuadro nacional ahora disputará su derecho de ir por segunda vez consecutiva a un mundial de fútbol en partido de repechaje con un equipo asiático en junio próximo.

Al término del encuentro los jugadores peruanos recibieron un tributo del público en el estadio nacional que al compás  del  “Te amo Perú” caminaron por el perímetro de la cancha del José Díaz. Hubo lágrimas de alegría de equipistas nacionales.

El partido, en versión de la agencia andina

Con una hinchada que nunca dejó de alentar y un Paraguay que no supo encarar las ganas y el fútbol que desplegaron los de Gareca, Perú corona su campaña clasificatoria con un quinto lugar que le brinda el derecho de jugar el repechaje.

El primer gol entró al arco norte pidiendo permiso al palo izquierdo, para luego empezar el recorrido de celebración de Lapadula quien, con el rostro desnudo sin ninguna férula que oculte su felicidad, celebró con el alma el primer tanto que allanaba el camino a la victoria.

Luego, a los 42 minutos, cuando Perú se disponía a ir al descanso con una ventaja mínima, Yotún dijo que falta uno más. Un golazo no solo por su definición, sino por la jugada colectiva llena de pases, sombreros y una tijera que coronó el segundo gol peruano. Golazo.

El segundo tiempo encontró a un Perú más tranquilo por la ventaja y a un Paraguay dispuesto a todo para recortar ventajas, pero la defensa peruana, muchas veces vapuleada por su accionar, mostró una tranquilidad y una solvencia en la marca que ahogó las ganas de los guaraníes.

De los siete partidos jugados hasta el momento contra Paraguay en la era Gareca, fueron cinco partidos ganados por Perú y dos empates; esta estadística resulta contundente para demostrar la reciente superioridad histórica de nuestra selección frente a los guaraníes.

Vea la ficha técnica del partido:

Perú vs Paraguay, ficha técnica
Perú vs Paraguay, ficha técnica

 

– Datos –

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 20:30 hora local – 22:30 GMT

Árbitro: Ferando Rapallini (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Antecedentes:

Paraguay es uno de los dos países ante los cuales Perú nunca perdió como local en Eliminatorias (5V 2E), el otro es Venezuela (7V 2E).

Perú no perdió como local en los últimos cinco partidos en Eliminatorias (3V 2E). Es su mayor racha invicta en casa en el torneo desde septiembre de 2008, cuando completó nueve sin derrotas (3V 6E).

Paraguay intentará hilar victorias consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas por primera vez desde septiembre – octubre de 2009, cuando alcanzó tres victorias seguidas en el torneo.

Perú es el único equipo que no anotó goles de penal en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Yoshimar Yotún cobró el único penal que los peruanos tuvieron en la actual edición del torneo, pero falló en convertirlo ante Argentina.

Julio Enciso, de Paraguay, es el jugador más joven con una participación en gol (gol o asistencia) en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Tiene solo 18 años y asistió el primer gol de Paraguay en su último partido en el torneo.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos