A los largo de los 90 de juego más los minutos de descuento en el gramado del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Perú tuvo 4 remates al arco de David Ospina y sólo uno tuvo peligro de gol y ese único intento fue el de la combinación Cueva-Flores que a la postre se convirtió en gol.
En general, Colombia tuvo 30 remates al arco, 69% en posesión del balón y 14 tiros de esquina mientras que Perú marcó la siguiente estadística: 4 remates al arco, 31% de posesión del balón y 5 tiros de esquina.
En la práctica, Colombia tuvo la pelota, el control, el dominio en casi todo el partido, pero los dirigidos por Reinaldo Rueda no fueron capaces de encontrar el camino del gol. Y, la única posibilidad del cuadro nacional para ir al ataque no fue desaprovechada por la calidad que hasta hoy permanecía dormida del mediocampista del D. C. United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, Edison Flores, que con un disparo al ras del césped, anticipa al mundo la llegada por segundo vez consecutiva de Perú a un mundial de fútbol, una posibilidad que hasta hace algunos meses era parte de un sueño.
Hoy, la sección nacional de fútbol se coloca en el cuarto casillero de la tabla con 20 unidades y sus tres encuentros pendientes son: Perú vs Ecuador en Lima (a jugarse este martes), Uruguay vs Perú (en Montevideo a jugarse el 24 de marzo) y Perú vs Paraguay (en Lima a jugarse el 29 de marzo).
Más allá de los resultados de las selecciones rivales, la confirmación de la clasificación peruana a Catar 2022 depende del propio equipo nacional, y quedan desestimadas las dudas por lo hecho hasta el momento de que Perú saldrá airoso en cada, como llamó Ricardo Gareca, final que le toque jugar en lo que resta de la eliminatoria.
Ahora, vea el resumen del partido