🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Selección nacional: Aforo del Perú-Bolivia en el Nacional será de 20%

El aforo del próximo partido que la selección peruana de fútbol jugará el jueves 11 ante Bolivia en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 será de 20%, similar al permitido en los encuentros que sostuvo la bicolor nacional ante  Chile y Argentina.

La disposición está contenida en el conjunto de medidas contempladas en el Decreto Supremo aprobado en el último Consejo de Ministros y publicado este sábado en el diario oficial El Peruano y que en la parte correspondiente señala que en las provincias con Nivel de Alerta Moderado como es el caso de Lima “Los estadios deportivos (vacunados con 2 dosis), tienen un aforo de 20%”.

Taxativamente la norma indica que la medida es aplicable hasta 14 de noviembre de 2021, lo que significa que el cotejo  Perú vs Bolivia programado para el 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima está comprendido en los alcances del decreto gubernamental.

Ricardo Gareca, DT de la selección nacional de fútbol (Foto: FPF).
Ricardo Gareca, DT de la selección nacional de fútbol (Foto: FPF).

Hace menos de 24 horas, en la conferencia de prensa ofrecida para anunciar la lista de convocados para los próximos partidos de la selección, el director técnico Ricardo Gareca pidió a las autoridades del Gobierno Central ampliar a 50% el aforo para el encuentro entre Perú-Bolivia por la fecha 12 de las eliminatorias.

En opinión de Gareca, es el momento adecuado para que la gente pueda retornar a los estadios en gran medida incrementando el aforo del Estadio Nacional para los partidos por Eliminatorias, tal como sucede en espacios cerrados de otras actividades.

“Es mucho menos el aforo de un estadio a otros establecimientos y actividades. Esperemos que las autoridades autoricen [incremento de aforo], lo necesitamos. En cuanto a las decisiones que se ha tomado es mucho menos el 20% de un estadio respecto a otros comercios, donde permiten hasta el 50%”, sostuvo el entrenador.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos