🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Terremoto: Movimiento telúrico de magnitud 7,5  sacude Amazonas

Amazonas, departamento ubicado en el límite fronterizo del norte del país,  es hoy domingo el centro de atención  por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7,5 que sacudió la región, ubicada en .el norte del país. Hasta el momento no se ha reportado daños personales.

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el evento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

El sismo fue sentido con una intensidad VII en Santa María de Nieva. En Chachapoyas, capital de la región. Por su gran magnitud fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.

 Iglesia de Jalca Grande de origen colonial, ubicado en La Jalca, provincia de Amazonas, afectada por el sismo qye sacudió la zona norte del país (Foto: Facebook).

Iglesia de Jalca Grande de origen colonial, ubicado en La Jalca, provincia de Amazonas, afectada por el sismo qye sacudió la zona norte del país (Foto: Facebook).

Daños

Por el momento se conoce del derrumbe de la torre del templo Jalca Grande de origen colonial, ubicado en el distrito de La Jalca, provincia de Amazonas así como la caída de viviendas en el centro poblado de Tayuntza, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Vea el  Reporte Complementario N° 7212 – 28/11/2021 / COEN – INDECI

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos