Transportistas agrupados en la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao insisten en paralizar sus labores este lunesTransportistas agrupados en la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao insisten en paralizar sus labores este lunes hasta en tanto el Gobierno no ceda a por lo menos dos de sus extremas reclamaciones. devolución del Impuesto Selectivo al Consumo por la compra del D2 y Moratoria de deudas adquiridas por las empresas que renovaron flota vehicular.
Las conversaciones entre las autoridades del MTC y del gremio de transportistas siguen en el pie y hoy sábado se postergaron para mañana domingo a las 11:00 a.m. Ellos esperan que el Gobierno acceda a sus exigencias, en “en tanto no haya una respuesta afirmativa en los puntos replanteado, la medida de paralización de labores se mantiene en pie2 declaró, Héctor Vargas Egas, presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao.
El dirigente alegó que como consecuencia de la Covid y la subida del precio del combustible, las empresas de transportes de las que forman parte sus agremiados “están en una situación totalmente calamitosa” y que lo que le queda es, acudir al Gobierno para encontrar una solucionar as sus problemas.
“No pedimos condonación, no pedimos perdón, queremos un espacio de tiempo para que puedan cumplir sus obligaciones financieras contraídas por la renovación de flota”, señaló al hablar de la agenda no resuelta como subsidio económico, moratoria de deudas adquiridas por las empresas que renovaron flota vehicular, devolución del Impuesto Selectivo al Consumo por la compra del D2 y estabilidad Jurídica.