A solicitud de su defensa técnica, el juez Johnny Gómez Balboa de la Corte Superior Nacional de Justicia suspendió este domingo la audiencia en la que se ventilaba el pedido fiscal de detención preventiva por 36 meses en contra de la hija del presidente de la República, Yenifer Paredes y del alcalde de Anguía, José Medina, investigados por el presunto delito de Organización Criminal y otros.
En el mismo acto, el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para el martes 23 de agosto (desde las 10:00 horas a 15:00 horas) la audiencia para Yenifer Paredes, mientras que en el caso de José Medina, alcalde de Anguía, el requerimiento será evaluado el miércoles 24 de agosto (desde las 9:30 horas hasta las 15:00 horas).
Gómez Balboa consideró válido el pedido de las defensas técnicas de ambos investigados para que tengan un plazo razonable y que puedan estudiar lo presentado por el Ministerio Público.
Yenifer Paredes sigue detenida
Luego de la audiencia realizada en sede judicial, la hija del presidente fue trasladada en una camioneta tipo combi de lunas oscurecidas a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), donde seguirá en calidad de detenida. (ésta situación variará después que el juez Gómez Balboa resuelva el martes el pedido fiscal de detención preventiva).