viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadYenifer Paredes revela que en San Miguel utilizó  la palabra “Gobierno Central”...

Yenifer Paredes revela que en San Miguel utilizó  la palabra “Gobierno Central” no para referirse al Ejecutivo sino al CAC de Cajamarca

En la Comisión de Fiscalización del Congreso a donde concurrió como invitada, Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes, esposa del presidente de la República, reveló que en el encuentro sostenido con pobladores de La Succha y otras comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en setiembre del 2021, utilizó la palabra Gobierno Central” no para referirse al Ejecutivo o Gobierno de turno sino  al  CAC, el Centro de Atención al Ciudadano, que es una oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda en Cajamarca.

“El perfil ya está aprobado, yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito. Han  venido un equipo de nuestros compañeros y han avanzado la topografía para llevar la necesidad al Gobierno Central”, se escucha decir a Yenifer Paredes  en el video difundido por el programa Cuarto Poder de América  TV.

En otro momento señala. “Necesito empadronarlos de manera muy práctica […] eso sería lo que realmente venimos a hacer y vamos a hacer unas visitas por acá cerca a algunas viviendas  para llevar la necesidad al Gobierno Central y decir que ustedes no tienen el servicio de saneamiento, por eso hemos venido a trabajar el proyecto el día de hoy”.

Ante el requerimiento de Héctor Ventura, presidente de la Comisión, la joven de 26 años explicó detalladamente el sentido de los términos empleados en la conversación con los pobladores del distrito de San Miguel, en Cajamarca.

“Por qué yo digo el Gobierno Central. ¿Por qué?-El Gobierno Central se  encuentra en Cajamarca, a mi parecer, y a mi opinión, es el CAC, el Centro de Atención Ciudadano, que es una oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda en Cajamarca. No se refiero al Gobierno Central,  ni a otra cosa (Poder Ejecutivo, Palacio de Gobierno o Gobierno de turno)  como mayormente lo estaban difundiendo (los medios), yo me refiero al CAJ de Cajamarca”.

A raíz de esta expresión, aparentemente mal dicha entendida erróneamente,  el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes bajo el cargo de presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments