Publinoticias

Festival Inspira impulsará la creatividad e innovación de jóvenes y profesionales peruanos

Jóvenes y profesionales, así como empresarios, diseñadores, programadores y especialistas en gestión ambiental serán los protagonistas del In-challenge, competencia del festival Inspira organizado por PROMPERÚ que planteará soluciones innovadoras, tecnológicas y viables a dos desafíos vinculados al turismo y las exportaciones.

Los que desean participar en el In-challenge deberán elegir uno de los retos planteados, conformar un equipo multidisciplinario de tres a cinco integrantes y enviar sus proyectos hasta el 16 mayo del 2021. Las postulaciones se realizarán a través de la página inspira.promperu.gob.pe en donde se encuentran las bases y condiciones del concurso.

LOS RETOS

PROMPERÚ ha establecido interrogantes enmarcadas en dos grandes segmentos. Por un lado, se buscará responder a cómo la tecnología puede contribuir a la gestión inteligente y a la optimización de recursos en la operatividad de las mypimes y comunidades dedicadas al turismo.

Por otro lado, los concursantes deberán encontrar las respuestas a cómo generar un producto desde el enfoque de la economía circular aplicando la fabricación digital.

En ambos casos, las ideas se evaluarán tomando en cuenta la viabilidad económica del proyecto, el agregado tecnológico, el factor innovación o la mejora de modelos ya existentes en el mercado, así como su implementación a corto plazo.

Los proyectos finalistas serán premiados con membresías premium de la reconocida plataforma de cursos online Crehana. Además, los equipos que queden en primer lugar en cada uno de los retos recibirán laptops de la marca Lenovo. Asimismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) brindará beneficios al proyecto de turismo que resulte ganador.

EL DATO

El In-challenge es una de las actividades que se realizarán en Inspira, el festival para la internacionalización de la creatividad e innovación peruana que se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo del 2021. Este festival, organizado por PROMPERÚ y con el apoyo de sus direcciones de Inversiones Empresariales, Exportaciones, Turismo, Oficinas Comerciales en el Exterior y en regiones, aportará con la reactivación económica del país. Más información en inspira.promperu.gob.pe