🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Los lentes de contacto: No usarlos sin examen previo del especialista

Los lentes de contacto, aquellos dispositivos ópticos dotados de una tecnología de vanguardia y fabricados de acuerdo a las necesidades visuales y anatómicas de cada persona, sirven para corregir problemas visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Existen un sin número de diseños y materiales donde cada casa fabricante de lentes de contacto compite por darle al especialista más herramientas para la corrección de los problemas a la vista.

El Contactólogo Especializado Edward Carmona, miembro del staff médico de OFTALMOSALUD, menciona los tipos de lentes de contacto blandos que existen, tales como: Los Esféricos, que sirven para corregir la miopía o hipermetropía. Los Tóricos, diseñados para corregir astigmatismos que pueden venir acompañados con miopía o hipermetropía y los Multifocales, para aquellos pacientes que después de cumplir los 40 años les llega la presbicia.

Además, existe una gama de lentes personalizados, para personas que pueden padecer algún problema corneal como el Queratocono, en estos casos o enfermedades similares a esta se usan lentes tales como: Rígidos al Gas Permeables, o lo último en tecnología a nivel mundial que son los lentes Esclerales.

El Contactólogo Edward Carmona señala que, si toda la tecnología que nos ofrecen las grandes empresas de lentes de contacto, no es manejada por especialistas capacitados en el área de lentes de contacto, pueden conllevar a serios problemas oculares.

       Los lentes de contacto sirven para corregir problemas visuales como          miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (Foto: OFTALMOSALUD).

En ese sentido, precisó que muchas de las complicaciones con el uso de lentes de contacto derivan en alergias, inflamaciones e infecciones, de las cuales, la más conocida es la queratitis (inflamación de la córnea) producida por el mal uso de cualquier lente de contacto y no tener una buena asepsia, además de una mala adaptación por no contar con las herramientas necesarias.

“Recuerde que sus ojos son órganos y es necesario realizar un examen exhaustivo para garantizar el éxito de una adaptación de lentes de contacto. Además, hay que tener en cuenta que no solo es importante la medida, sino la condición ocular de cada ojo, por lo cual, se toma en cuenta la forma de la cornea mediante un instrumento que se llama topógrafo, que mide el tamaño de la lagrima y todos los anexos oculares”, señaló el contactólogo Carmona.

Por todas estas razones, el especialista recomendó a la población no acceder a la venta de lentes de contacto sin antes haber sido evaluado por especialistas, ya que cada ojo es diferente y merece un trato especial.

Lea También: 

Oftalmología: No use gotas en sus ojos sin prescripción médica, recomienda MINSA

Oftalmología: ¡Cuidado con el desprendimiento de la retina!

Oftalmología: Retrasar la aparición de la ceguera

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos