martes, febrero 7, 2023
InicioPortadaCovid 19: Tercera dosis dejará de ser “de refuerzo” y ser convertirá...

Covid 19: Tercera dosis dejará de ser “de refuerzo” y ser convertirá en  obligatoria

La tercera dosis, hasta hoy considerada de refuerzo, se convertirá en obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años, anunció hoy el ministro de Salud, Hernán Condori, al tiempo de precisar que la decisión adoptada en el Consejo de Ministros, entrará en vigencia el primero de abril.

En tal sentido, Condori detalló que a partir de la fecha de vigencia del decreto aprobado hoy, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán contar con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a cualquier establecimiento público o privado.

Explicó que la medida es necesaria para proteger a la población ante la pandemia ya que, si bien ha disminuido el número de contagios, todavía puede producirse un rebrote.

El titular de Salud informó de la presencia en el país de 16 casos de  variante de omicrón. “Desde enero, cada semana aparecen uno, dos y tres casos. Está siendo controlada pero no debemos bajar la guardia”, agregó.

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments