sin categoria

Accidente fatal: Siete muertos deja caída de un bus a un abismo en Cusco

Siete personas fallecieron esta madrugada en el sector Capilla, del centro poblado de Huacarpay, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, tras el despiste y vuelco de un bus de la empresa de transporte interprovincial Power, de placa B7G-962. Al parecer la unidad vehicular se desplazaba a excesiva velocidad, adelantó un voceo de la SUTRAN.

El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas de hoy. La unidad, que llegaba procedente de la región Puno, cayó a una pendiente de 50 metros por causas que aún se desconocen, no descartándose el exceso de velocidad.

Bomberos, policías y personal de serenazgo de la ciudad de Urcos rescataron a los  pasajeros que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Los heridos son evacuados a los hospitales Regional del Cusco y Antonio Lorena, en tanto que los fallecidos son colocados a un lado de la carretera.

En el vehículo viajaban escolares de una institución educativa de la provincia de Ayaviri, región Puno.

Sutran

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Jorge Beltrán, informó que el bus de la empresa Power que se desbarrancó esta mañana en la zona conocida como Calvario, en Huacarpay (Cusco),

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Jorge Beltrán declaro que minutos antes del accidente, el bus iba a 81 km/h según arrojó el registro de su GPS. “En esa zona el límite de velocidad permitido es de 35 km/h”, aseguró.

Detalló  que el bus de la empresa Power salió de un paradero formal y cuenta con los permisos para ofrecer el servicio de transporte. “Los pasajeros nos comentaron que a su salida del terminal eran 9 personas, pero horas después una delegación de escolares abordó el vehículo en un paradero informal. Se tomarán las medidas correspondientes.