sin categoria

César Villanueva afrontará pedido de comparecencia con restricciones

Al vencimiento del plazo de siete días de detención preliminar, César Villanueva Arévalo, afrontará un pedido fiscal de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país en el marco de las investigaciones abiertas en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

La audiencia convocada por el Poder Judicial a pedido de la  Segunda     Fiscalía Suprema Transitoria Especializada  en  Delitos cometidos por  Funcionarios, será vista el día  jueves 05 de diciembre a horas  9.00  a.m.en el   Quinto   Piso del Edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado Jirón Manuel Cuadros    182, Cercado de  Lima.

Inicialmente se había señalado que la  Fiscalía iba a solicitar 36 meses de prisión preventiva para el expresidente del Consejo de Ministros. Sin embargo, esta versión quedó hoy descartada tras el anuncio del Ministerio Público de pedir  al Juzgado Supremo comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra el exministro, quien permanece detenido de manera preliminar desde el pasado martes 26 de noviembre por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Por este mismo caso la fiscalía requirió la prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales Orlando Rossel y Ronald Chafloque, implicados en esta investigación. También se solicitó comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra el empresario José María Santisteban Zurita.

La tesis fiscal señala que el ex primer ministro, con ayuda de Santisteban Zurita, habría contactado al fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado para conseguir información sobre el caso que se le sigue en el Ministerio Público y favorecerse en el proceso que pesa sobre él por el caso Odebrecht.

Caso César Villanueva