Debido a las precauciones relacionadas con la propagación del coronavirus, excepcionalmente, la sesión plenaria de esta semana del Parlamento Europeo tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) en lugar de Estrasburgo (Francia), donde se realizan habitualmente las sesiones plenarias de la Eurocámara.
Mañana martes, los eurodiputados evaluarán los esfuerzos de la UE para dar una respuesta coherente en toda la comunidad y votarán una resolución el jueves.
El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, anunció la decisión con la siguiente declaración:
«Hoy a las 18.00 hora local (17.00 GMT), he recibido un informe actualizado del servicio médico del Parlamento Europeo sobre la evolución del COVID-19 que especifica que los riesgos de salud se consideran significativamente más elevados si la sesión plenaria del Parlamento la próxima semana tiene lugar en Estrasburgo».
Tras la evaluación, el político italiano concluyó que por motivos de «fuerza mayor», considera que no se cumplen las condiciones de seguridad necesarias para el traslado habitual de los eurodiputados y sus colaboradores a la sede de Estrasburgo de la Cámara.
Coronavirus: ¿Sabe cuánto ha costado hasta hoy el virus a la economía mundial?
Otros temas de la agenda
- La situación en Ucrania seis años después del acuerdo de paz de Minsk.
- Si es necesaria una acción de la UE para prevenir la escasez de medicamentos.
- El futuro de la política de competencia de la UE.
