sin categoria

INEI tiene nuevo jefe: Dante Rafael Carhuavilca Bonett

El economista Dante Rafael Carhuavilca Bonett es desde hoy el nuevo Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI. Reemplaza a José Alberto García Zanabria, quien ocupaba el cargo en calidad de encargado.

La designación de Carhuavilca Bonett es el resultado del procedimiento de selección realizado de conformidad con la  Directiva que regula el procedimiento de selección aprobado por el Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en aplicación de un Decreto Supremo dictado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La designación en el cargo de Dante Rafael Carhuavilca Bonett como Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática -INEI será por un período de cuatro (4) años, pudiendo ser renovable por un plazo adicional.

Carhuavilca Bonett

Fuentes consultadas por agendapais.com  señalaron que “Se trata de un buen técnico con experiencia en el sector privado. Ha sido director de la oficina de estudios estadísticos de la Sociedad Nacional de Industrias. Tiene mucha capacidad y relaciones en el sector privado. Debe imprimir un nuevo ritmo al INEI”.

Designación como jefe del INEI de Dante Rafael Carhuavilca Bonett