sin categoria

Martín Vizcarra. El resumen de la conferencia de prensa  hoy 1ero. de abril

Presidente Martín Vizcarra anunció que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para adelantar, a partir de mañana, la inmovilización social obligatoria (Foto: Presidencia de la República).

Estos son los anuncios y dichos del presidente Martín Vizcarra, hoy primero de abril 2020, día 17 del Estado de Emergencia, realizados en la conferencia de prensa virtual de cada día desde el inicio de la pandemia.

A la fecha tenemos 15587 pruebas realizadas, 14264 negativos. Tenemos 1323 positivos, un crecimiento del 8,5 %.  Han sido dado de alta 447 personas. 187 hospitalizados, 56 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Detenidos: no dio cifras.

Felicito al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber dispuesto el uso de la Plaza de Toros de Acho, como centro de albergue de 150 personas mayores indigentes.

Afiliados de AFP que no han hecho aportes en los últimos seis meses, podrán ahora, retirar hasta 2 mil soles en una sola armada (no dos como inicialmente se

No podemos permitir en época de crisis el retiro de hasta 25 % de los fondos de las AFP, tal como lo propone el Congreso de la República. Esta posibilidad podría generar problemas, distorsiones, en el sistema financiero en su conjunto  “Esperemos que el Congreso acoja la explicación que  ha dado en el Congreso la ministra de Economía”, señaló al tiempo de indicar que “ha llegado el momento de revisar el sistema de las AFP”, cuya comportamiento es  rechazado por la mayoría de la población.

Donación por parte del Gobierno de China Popular de kits de pruebas moleculares, termómetros de pistola, anteojos protectores, guantes.

Adelanto de la fecha de pago de las pensiones de los beneficiarios del DL 19990

Flexibilización de la cuarentena para la población autista. A partir de hoy, previa trámite en el sistema WEB de la Policía Nacional, podrán solicitar autorización para salir de sus casas por espacio de 15 minutos, acompañados por una persona.