sin categoria

Martín Vizcarra y Pedro Olaechea sostuvieron un cordial encuentro

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy un encuentro privado con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, por espacio de media hora, en Palacio de Gobierno.

Luego, se unieron a los dos representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los titulares de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

No hubo frases altisonantes al final de la cita, que a decir del jefe del gabinete, Salvador del Solar, se trató de “una reunión cordial, transparente, franca “y bastante productiva”. 

La agenda de la reunión incluyó los siguientes temas: el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020.

Cada una de las partes, de manera direcvta o a través de sus voceros,  ofrecieron por separado y en distintos espacios, declaraciones a la prensa.

Foto: Congreso de la República

Declaraciones de Olaechea

“Tenemos que dar la siguientes buenas noticias a todo el Perú, hemos asistido al diálogo con el señor presidente de la República, el mismo que continuará en los siguientes días, de manera frecuente”, expresó el presidente del Congreso, Pedro Olaechea en el Hall de los Pasos Perdidos.

Pedro Olaechea afirmó que el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo para recortar el mandato presidencial y congresal al 2020 será tratado con la mayor prontitud.

En la cita se acordó impulsar dos agendas, una referida al proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones y otra que incluye temas económicos, de productividad, de seguridad y la reconstrucción del norte.

Sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales sostuvo que “debe ser tratado con la mayor prontitud”.

Asimismo, afirmó que los puntos incluidos en ambas agendas “ha sido, son y serán tratado dentro del marco constitucional”.

Olaechea informó también que el diálogo con el jefe del Estado continuará en los siguientes días y de manera frecuente.

Foto; PCM

Declaraciones del presidente del Consejo de Ministros

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, afirmó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se comprometió a darle prioridad al proyecto de adelanto de elecciones. “Fue una reunión cordial, transparente, franca “y bastante productiva”. 

“El presidente del Congreso manifestó entender que el tema del adelanto de elecciones tiene que verse de manera prioritaria y señaló que iba a respaldar su atención inmediata de esta propuesta presentada por el mandatario (Martín Vizcarra) el 28 de julio”, afirmó

En ese sentido, refirió que es era muy positivo que los dos poderes del Estado hayan tenido esta reunión y donde se expresaran temas coincidentes como la reconstrucción del norte, el empleo y la inseguridad.

“Sin embargo, se acordó entre el presidente de la República y el titular del Congreso darles la mayor relevancia a los temas de la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones y a los temas que tienen que ver con la economía de nuestro país”, señaló.

View image on Twitter
Foto: Presidencia de la República

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.