🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo rechaza deseos de muerte expresados en su contra por López Aliaga

Pedro Castillo rechazó hoy las expresiones proferidas en su contra por el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien al final de un mitin que congregó a centenares de personas pidió su muerte.

“Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, expresó el candidato presidencial de Perú Libre.

“Necesitamos, agregó Pedro Castillo,  una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori”,

En la manifestación autodenominada “Marcha por la democracia” que concluyó frente al Paseo de los Héroes Navales, López Aliaga exclamó: “Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, como corolario de su exposición que tenía como eje temático de demostrar que los peruanos están en contra de la presencia del comunismo en el país.

Percy Medina, jefe de IDEA Internacional, e Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia tuvieron frases duras contra la expresión del excandidato presidencial.

Percy Medina: “Desearle la muerte a un adversario político es profundamente antidemocrático. Un político tiene que hacer docencia política, y decir muerte a alguien supone incitar al odio y a la violencia. Ya hemos tenido en Perú décadas de violencia y muerte como para que los políticos sean tan poco cuidadosos”.

“Decir esa frase incluso de forma figurada fomenta el odio y la violencia, pero decirlo frente a una multitud que corea “muerte” es aún más irresponsable”.

Iván Lanegra: “Es un discurso absolutamente inaceptable. El impacto de lo que dice es tan fuerte que necesita un deslinde inmediato de quienes él apoya. Más allá de que fue o no candidato, el tema es que es un actor político, que está planteando la política de una forma contraria a la democracia”.

Horas después de su exclamación,  López Aliaga hizo uso de su cuenta de Twitter para intentar reparar su proceder:

“Quiero aclarar que hoy me referí a la muerte política del comunismo y de dirigentes de Perú Libre, porque su ideología solo va a generar miseria y pobreza en Perú. Condeno todo tipo de violencia, especialmente la del terrorismo comunista de Sendero y el MRTA”.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos