Actualidad Politica sin categoria

Renuncia juez supremo tras difundirse audio en el que coordina con Hinostroza

Renunció, según manifestó, “por razones personales”, el juez superior titular de la Corte Superior de Puno, Manuel León Quintanilla Chacón, quien actualmente se desempeñaba como juez supremo provisional en la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, horas después de la difusión de un audio en el que se le escucha coordinar con el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, César Hinostroza Pariachi.

Inmediatamente, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside José Luis Lecaros Cornejo, aceptó la renuncia formulada al cargo, aunque aclaró que esta decisión “no significa en ningún modo exonerarlo de cualquier responsabilidad disciplinaria o penal, que sea materia de investigación en el Poder Judicial u otro órgano del Estado”.   

“En consecuencia, Quintanilla Chacón deja de pertenecer al Poder Judicial a partir de la fecha de aceptación de su renuncia”, precisó el Poder Judicial en una nota informativa.

El audio

En el diálogo, Quintanilla le confirma a Hinostroza que él junto a su colega Jorge Castañeda, juez que iba a ver casación de Keiko Fujimori, se “encargaría” de un tema por lo que no tiene que preocuparse.

Días después de una coordinación entre el entonces juez supremo César Hinostroza y su colega Jorge Castañeda (JC), Manuel Quintanilla (MQ) se comunica con el ahora prófugo.

CH: Sí, Manuel.

MQ: (Ininteligible) Ya lo vi ya. Eh, bueno ¿sabes qué? No es tu pata, el número 2 no es. Pero yo me voy a encargar con Castañeda, yo lo voy a ver ¿ya?

CH: Ya, ya. Sí, Castañeda (con) coordina pe. Yo lo voy a (atender) a Castañeda.

MQ: Ya, yo voy a decir que de tu parte que con Castañeda coordino.

CH: Solo con Castañeda, ah. Nadie más. Y del resto nada (ininteligible).

MQ: (ininteligible).

CH: No, no

MQ: Los dos nomás

Renuncia juez supremo tras difundirse audio en el que coordina con Hinostroza

Renunció el juez superior titular de la Corte Superior de Puno, Manuel León Quintanilla Chacón, quien actualmente se desempeñaba como juez supremo provisional en la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, horas después de la difusión de un audio en el que se le escucha coordinar con el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, César Hinostroza Pariachi.  Alegó razones personales.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.