miércoles, febrero 28, 2024
Iniciosin categoriaVacancia presidencial: Patricia Chirinos pidió ante el pleno firmas para moción contra...

Vacancia presidencial: Patricia Chirinos pidió ante el pleno firmas para moción contra Pedro castillo

Parlamentaria presentó al Pleno del Congreso un documento donde solicita la destitución del mandatario Pedro Castillo.

Patricia Chirinos, congresista de la bancada Avanza País, anunció durante la sesión del Pleno que redactó una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y solicitó a los legisladores firmar el documento para presentarlo formalmente.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, expresó la parlamentaria.

Además, Chirinos Venegas pidió a sus colegas firmar el documento para iniciar el dicho trámite, donde  les invocó a «no venderse» por una obra y pensar en el país. Asimismo, aseguró que la destitución de Pedro Castillo Terrones no se trataría de  gobernabilidad.

“Que la gente no se sienta avergonzada de nosotros, que no nos señalen como traidores a la patria, respetemos al pueblo que nos exige que no nos vendamos por una carretera, por un puente, o por una obra, no busquemos aplausos fugaces o un sueldo a fin de mes, o hablar de una gobernabilidad que no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”, añadió.

En la misma línea, la congresista afirmó que el jefe de estado Pedro Castillo no tiene capacidad para gestionar el país, por ende, solicitó a la titular de la Mesa Directiva que le dé prioridad a su moción.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes