Ciencia y Tecnología

Juzgado sentencia a 9 años de prisión a autores de explosiones en clínica Ricardo Palma

El 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima a cargo de la  Jenny Torres Lao sentenció hoy viernes a 9 años de prisión a los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre y al pago de una reparación civil de 215 mil soles por la explosión provocada por ambos en julio del 2018 en el interior de la Cínica Ricardo Palma.

Ambos fueron procesados por los delitos de lesiones leves, daño simple, peligro común con medios catastróficos en circunstancias agravantes y fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

En la audiencia anterior, la Jueza Torres Lao escuchó al abogado de los hermanos Benites Aguirre quien indicó que sus defendidos se encuentran arrepentidos de haber hecho explotar 12 cuetecillos en el interior de la Clínica, que solo se cometió un delito y no más como lo expone la Fiscalía y que cumplirán con resarcir los hechos.

Imagen

Foto: Poder Judicial 

Terminó diciendo que lo sucedido obedece a circunstancias precedentes como es la muerte de la señora madre de sus representados la misma que, indicó el abogado, ocurrió por negligencia médica por parte de la Clínica.

El abogado de la Clínica indicó que si bien los acusados reconocen los hechos estos vienen obstruyendo las investigaciones pues primero intentaron justificar su delito basados en anomalías psiquiátricas, luego intentaron transferir sus propiedades a terceros intentando de esta manera evadir un eventual pago de la reparación civil.

Aseguró que los hechos materia de investigación ocasionaron daños materiales cuantiosos y también daños personales, los mismos que necesitaron de hospitalización.

Los hermanos Benites Aguirre hicieron uso de la palabra y manifestaron  su arrepentimiento y disposición a resarcir económicamente los daños sucedidos.

Indicaron que lo único que quisieron hacer fue una protesta sin intención de ocasionar daños, que la rivalidad que tenían con la Clínica ya no existe y solicitan se les imponga una pena benigna.  

Imagen

Foto: Poder Judicial

     

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.