martes, febrero 7, 2023
InicioActualidadJavier Pérez de Cuellar: Hace 34 años exsecretario general ONU recibió el...

Javier Pérez de Cuellar: Hace 34 años exsecretario general ONU recibió el Príncipe de Asturias

Un día como hoy, hace 34 años, Javier Pérez de Cuellar, el hasta hoy único peruano que llegó al máximo cargo mundial (Secretario General de la ONU) obtuvo el Premio Príncipe de Asturias. por promover la cooperación Iberoamericana.

Los Premios Príncipe de Asturias desde 1981 hasta 2014 son unos galardones entregados por el heredero al trono español y que están destinados a honrar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención en el ámbito hispánico.

Javier Pérez de Cuellar, además hasta hoy único secretario general de la ONU de origen latinoamericano, ocupó el cargo del 1ero de enero de 1982 al 31 de diciembre de 1990.

https://youtu.be/e7j_iKup6Ig

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments