Especiales Vida

Día de Star War: Millones rinden homenaje a la franquicia creada por George Lucas

Star Wars (Foto: starwars.com)

Hoy, 4 de mayo se celebra en el mundo el Día de Star Wars, en homenaje a una de las sagas cinematográficas con más éxito de las últimas décadas.

La fecha es aprovechada por fanáticos para volver a ver las películas de La Guerra de las Galaxias creado por George Lucas o incluso para hacer una maratón de la saga.

¿Que pasó el 4 de mayo? ¿Porqué la celebración?

Todo se debe a un juego de palabras que surge de una de las frases más famosas de la saga. Los jedi suelen decir aquello de “que la fuerza te acompañe”. En inglés, la frase se traduce a “may the force be with you”, que se pronuncia de forma muy similar a “may the 4th”.

La primera vez que se hizo este juego de palabras de forma “oficial” fue en 1979, cuando algunos miembros del Partido Conservador en Reino Unido decidieron mandar una nota de felicitación a Margaret Thatcher tras ser investida primera ministra británica. En ella, se podía leer “may the 4th be with you, Maggie, congratulations”. Un año más tarde, se estrenó la segunda película de la saga, El Imperio Contraataca, que fue un gran éxito.