Vida

“El viaje de Javier Heraud” llega a todos los cines del Perú este 22 de agosto

La película, “El viaje de Javier Heraud”, se podrá ver desde este 22 de agosto en todos los cines del Perú. Este film narra el lado desconocido del poeta peruano que murió a los 21 años en el río de Madre de Dios.

El joven poeta Javier Heraud murió a los 21 años en el río de Madre de Dios. este suceso marcó la vida de muchos en los años 60 y en adelante. Talento, sensibilidad, palabras y compromiso social fueron la clave para que autores como Pablo Neruda y Chabuca Grande escriban en su memoria.

Javier Corcuera (productor general) presenta esta película con el deseo de que las nuevas generaciones conozcan al poeta, como si se tratase de un viejo amigo. “Mi necesidad por contar la historia de Javier viene de muy atrás. Él fue alguien muy presente en mi infancia, era como el familiar ausente que esperábamos que regrese. Su imagen y poesía fueron parte de mi familia”.

El viaje de Javier Heraud da a conocer la vida y obra de un poeta que marcó a más de una generación tras dejar todo por sus ideales. Su poesía visionaria, una de libertad, justicia y paz, se adelantó a su destino. Una obra que no pierde vigencia y una vida que es parte de la historia de nuestro país.