Actualidad Vídeos

Accidente en Huarochirí: Dos fallecidos dejó caída de minibús que transportaba escolares

Un minibús, con 17 personas a bordo, 14  de ellas escolares y que tenía como destino las ciudades juninenses de Tarma, San Ramón y La Merced como parte de un viaje de promoción, cayó ésta madrugada a un abismo de unos cien metros de profundidad y dejó dos fallecidos (un adolescente de 17   y una mujer adulta).

El accidente que provocó pesar en padres de familia del Colegio Nuestra Señora de Lourdes del distrito de Surquillo, de donde pertenecen los escolares, se produjo a la altura del Km 103 de la carretera central, en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí.

Dos de los escolares que presentan heridas de gravedad (traumatismo encefalocraneano y policontusos) a consecuencia del  accidente fueron  trasladados en helicóptero de la PNP  al Hospital Nacional Hipólito Unanue. Un tercer herido (una joven de 16 años) fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja. (se encuentra fuera de peligro).

Las otras personas heridas que viajaban en la unidad vehicular fueron atendidas inicialmente en el Hospital José Agurto Tello de Chosica. Luego algunos de ellos fueron referidos al Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital del Niño de Breña, Hospital Guillermo Almenara y Hospital Rebagliati.

Ministros

La tragedia movilizó a cuatro ministros de Estado. Los ministros de Educación, Flor Pablo y de Transportes, Edmer Trujillo, llegaron hasta la zona del accidente mientras que los ministros del Interior, Carlos Morán y de Salud, Zulema Tomás, desde Matucana, monitorearon las labores de rescate y evacuación de los accidentados.

También llegó a la zona el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Lavalle, entre otras autoridades.

No se conoce nada sobre el conductor del vehículo. Podría haber fallecido en la tragedia o en su defecto haber fugado con destino desconocido, de acuerdo a lo señalado por el general Lavalle.

Ministra de Salud, Zulema Tomás, supervisa traslado de heridos (Foto: Minsa).