Actualidad Vídeos

Bata: incendio destruye almacén en la Carretera Central (video)

El  depósito que almacenaba cilindros vacíos de materiales inflamables de la Fábrica de Calzados Bata ubicada en el kilómetro 40.500 de la Carretera Central quedó hoy reducido a cenizas por un incendio que se declaró en sus instalaciones y cuyo origen aún se desconoce.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, aunque los daños materiales son cuantiosos. En el momento que comenzó el fuego, ningún trabajar se encontraba en el almacén, según reporte del periodista de Lima-Este Pedro Pacheco.

Al lugar del siniestro llegaron unidades de la Compañía de Bomberos Chosica 32,  Chaclacayo 115 y otras 10 unidades. También, tres ambulancias del Cuerpo de Serenazgo de Chosica.

En pocos minutos, el fuego se extendió por todo el depósito debido a las  explosiones del material inflamable que se encontraba almacenado.  Hubo temor en pobladores que viven en alrededores de la planta.

En su desesperación trabajadores de la fábrica intentaron apagar el fuego provistos con baldes de agua. Procedieron luego a retirarse una vez que llegaron los miembros del CGBVP.

Durante más de tres horas, efectivos de las compañías de bomberos de Chosica 32, Chaclacayo 115 y otras nueve unidades de Lima trabajaron arduamente para  controlar el siniestro.

Personal de Fiscalización del distrito de Chosica llegó la fábrica pero no pudo realizar su trabajo de verificación y fiscalización por restricción en el  ingreso. Personal de seguridad, en todo momento, controlaba para mantener cerrada la puerta de acceso a la planta.

Fiscalización sin embargo comprobó que el local no contaba con el permiso de inspección de Defensa Civil por lo que procedió a ordenar la clausura temporal del establecimiento.

Incendio en Bata de Chosica

Bata: incendio destruye almacén en la Carretera Central (video) goo.gl/Bo53FM

Posted by Agenda País on Thursday, February 15, 2018

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.