Actualidad Vídeos

Carlos Burgos tenía hasta un gimnasio en hostal donde fue capturado

El capturado prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos vivía como un rey en el hostal “Los dos en el Mundo”’ de Los Olivos, lugar donde fue capturado y que al parecer, habría sido uno de sus últimos escondites. En este hospedaje ocupaba hasta cuatro habitaciones que eran una especie de minidepartamentos que funcionaban como dormitorios, cocina y gimnasio).

En poder de  Carlos Burgos, los policías pertenecientes a Inteligencia del Mininter y Personal especializado de la Dirincri (Antisecuestro e Inteligencia) hallaron  “poco más de 20 mil dólares y aproximadamente 20 mil soles”, de acuerdo a lo declarado ésta mañana por el jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, Dirincri, general PNP Juan Carlos Sotil.

Otros datos dados a conocer por el oficial:

La PNP ha cumplido con ubicarlo y capturarlo (a las 21:30 horas del viernes 27 de setiembre), después de más de tres meses de trabajo intenso de seguimiento, vigilancia y acciones netamente de inteligencia

“Además en flagrancia se le ha encontrado documentos adulterados para simular identidad. Son auténticos estos documentos pero con rostros muy similares al suyo., para, en caso de alguna intervención utilizarlo simulando ser esa persona”.

“Uno de los DNI que se le ha encontrado es falso. El número no corresponde a la persona cuyo titular es el de la numeración pero tiene una fotografía que ha sido retocada aparentando sus características físicas”.

“Hemos encontrado una importante suma de dinero en su poder, que va a tener que demostrar su origen y destino. Hasta la madrugada que se estaba haciendo el conteo,  poco más de 20 mil dólares y aproximadamente 20 mil soles”.

¿Se ha hecho  cirugía para cambiar su rostro?

“Por lo que nosotros hemos apreciado preliminarmente parece que no”.

“Él está en buenas condiciones físicas”.

“En este hostal no sólo tenía una habitación. Él ocupaba aproximadamente entre tres a cuatro habitaciones, cada uno funcionaba como un minidepartamento. Dormitorio, una de las habitaciones a manera de cocina y otra a manera de gimnasio”.

Hay un nivel de complicidad con  los conductores del hostal. “Eso vamos a ampliar en las investigaciones Todas van a ser citados a declarar en las oficinas antisecuestros,

Es muy probable que haya tenido otros refugios.

Así fue la captura de Carlos Burgos: 

Lea también:

Carlos Burgos cayó: Estaba escondido en un hostal de Los Olivos

https://agendapais.com/?p=43613