Actualidad Vídeos

Confinamiento: Ministros verifican cumplimiento de la medida en Semana Santa

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, sobrevolaron Lima para supervisar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria (Foto: Mininter).

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, sobrevolaron Lima para supervisar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno durante los cuatro primeros días de abril.

Ambos ministros partieron en un helicóptero desde la sede del Mininter y realizaron un sobrevuelo por algunas zonas de Lima, haciendo una parada en la Costa Verde, en Magdalena del Mar, donde, ante un contingente de policías, se hizo una primera evaluación del sobrevuelo.

El titular del Interior felicitó el profesionalismo mostrado por los agentes de la Policía Nacional, desplegados en distintos puntos del país, donde controlaron el movimiento de personas y evitaron las aglomeraciones, de acuerdo a las medidas dispuestas para enfrentar a la pandemia.

“Exhorto a los ciudadanos a que actúen de manera responsable en estas fechas, cuidándose y cuidando a las personas que los rodean. Es importante para superar esta difícil situación el trabajo conjunto entre las autoridades, la Policía, los vecinos, los gobiernos locales y los medios de comunicación”, subrayó.

El comandante general de la Policía, general PNP César Cervantes, quien también sobrevoló la ciudad, informó que son más de 70 000 los agentes del orden desplegados en todo el país e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar su integridad y la de sus familias.

Los ministros Bermúdez y Elice continuaron sobrevolando la capital en las zonas sur y norte, desde donde corroboraron la poca movilización social y el bajo flujo de vehículos particulares.