Actualidad Vídeos

Covid 19: La nueva variante de SARS-CoV-2 llegó al Perú

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti (Foto: Minsa).

La nueva cepa del covid 19, conocida como B117 (o también VUI-202012/01), que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, llegó al Perú, informó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti al dar a conocer la aparición del primer caso que tiene como protagonista a una ciudadana peruana que reside y trabaja en Lima y que en días previos a la navidad participó en una reunión familiar.

“Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, precisó Pilar Mazzetti.

Adelantó que ya se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión, y “estamos teniendo también algunos casos positivos (en dos de ellas)”, agregó.

La ministra de Salud pidió a la población peruana mantener las medidas para prevenir el contagio del covid-19, porque “no hay pastillas mágicas ni automedicación”, para luego agregar. “Esto es una amenaza que tenemos que tomar en serio; tenemos que mantener las medidas y además cuidarnos más todavía”, expresó Pilar Mazzetti

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.