El Ministerio de Salud dio inicio en la sede del Parque de la Exposición, al proceso de vacunación de madres gestantes desde las 28 semanas. La dosis permitirá protegerlas contra la COVID-19 a ellas y a sus bebés.
La jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez, acompañada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se hizo presente en esta nueva jornada que tiene como meta inocular a 30 000 mujeres embarazadas peruanas y extranjeras al mes, inicialmente en Lima y Callao.
«Vamos a culminar en el mes de junio con la vacunación a todos los adultos mayores y otros grupos como fuerzas armadas, bomberos y personas en primera línea, y los grupos más vulnerables como las madres gestantes», comentó el ministro Ugarte Ubilluz.
Bermúdez Valdivia sostuvo que en los últimos días en el Perú estamos vacunando más de 100 000 personas diarias, fruto del esfuerzo con los gobiernos regionales y locales y las instituciones privadas.
«Este esfuerzo continuará de manera intensa porque hemos asegurado más de 62 millones de vacunas, lo que permitirá llegar a vacunar a toda la población mayor de 18 años hasta fin de este año 2021», aseveró-
https://youtu.be/_zIpxWltGx8