Actualidad Vídeos

Empresario indio quiere instalar refinerías de joyería fina en Lima

Perú, al igual que China, India, Italia y Tailandia podría convertirse en un país fabricante y exportador a mercados externos de joyería fina de oro peruano, actividad que, de concretarse, generaría hasta tres mil puestos de trabajo para jóvenes egresados de la secundaria, universitarios y discapacitados de todos los sectores, entre ellos de las Fuerzas Armadas.

Para el efecto, el Estado deberá dictar medidas favorables para que el negocio comience a funcionar como espacio para la fábrica con una renta muy baja, creación de zonas de libre comercio para facilitar las importaciones y exportaciones, régimen cero de impuestos durante los primeros 10 años, mínima interferencia burocrática para obtener permisos de operación y visas de residentes para los inversores a sus gerentes que entrenarán a las trabajadores peruanos.

La propuesta es sostenida por Sameer Shah, un empresario de nacionalidad India, con experiencia en el comercio internacional y en la introducción de nuevas técnicas de fabricación de joyería fina en oro con altos estándares de calidad para el montaje de diamantes.

Sameer Shah propone la dación de una ley que cree una Zona Franca de Propósito Especial de uso exclusivo para el Sector Productivo de Fabricación de joyería fina que esté ubicado por razones de seguridad en instalaciones militares de la ciudad de Lima.

La ley, explicó, deberá tener una visión de Cluster o Hub – de fabricación de joyería fina con oro peruano dentro de la zona franca de propósito especial de uso exclusivo para el sector productivo de fabricación de joyería fina, Y en el cual participen en el aprovisionamiento del Metal “Oro Dore” los pequeños y medianos empresarios mineros. Veamos un resumen de su propuesta en el siguiente video:

Indio quiere instalar refinerías de joyería fina en Lima

Empresario indio quiere instalar refinerías de joyería fina en Lima goo.gl/xfCE14

Posted by Agenda País on Friday, July 13, 2018

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.