miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadMetro de Lima: Aforo sería elevado a 50%

Metro de Lima: Aforo sería elevado a 50% [video]

El gobierno y la ATU coordina la posibilidad de incrementar al 50 % el aforo de los trenes, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, quien junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, supervisó un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en el paradero de la estación Bayóvar del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

“Hemos conversado con la autoridad de tránsito y el aforo del tren en época normal era de 1200 personas, ahora están en 200 personas, que es muy poco. Hemos conversado con ellos para que, en base a la experiencia de hoy, se llegue al 50 % del aforo”, afirmó.

Foto: MINDEF

Explicó que los vagones tienen pocos asientos y de acuerdo a los protocolos, todos los pasajeros deben ir sentados. “Se va a coordinar con la Autoridad de Transporte Urano para que las personas puedan ir paradas, con un distanciamiento”, adelantó.

El ministro Martos reiteró su llamado a la población para que mantenga siempre la distancia social en los paraderos y tenga en cuenta las medidas de higiene y de protección para evitar el contagio del coronavirus.

El titular del MINDEF informó que su despacho evalúa las últimas medidas adoptadas por el Gobierno y los efectos que tendrá en la situación de la pandemia, por lo que indicó que, si es necesario, se volverán a adoptar medidas restrictivas.

https://youtu.be/LoEa743kN90

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes