Actualidad Vídeos

Expoamazónica 2019: el paiche y el aguaje, las estrellas de la feria

Iquitos será la capital de la novena edición de la Expoamazónica que se desarrollará del 15 al 18 de agosto en las instalaciones de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides, y de acuerdo a los organizadores. el aguaje y el paiche se presentan como los principales atractivos.

El paiche es uno de los peces de agua dulce más grandes de nuestro planeta. Su hábitat son las cochas y ríos tranquilos de la cuenca amazónica, y en aguas con alta densidad de plantas acuáticas y vegetación de orilla.  La carne, generalmente es salada y secada, y vendida en rollos. Las escamas: son grandes y de color plateado. De ellas se confeccionan una diversidad de artesanías, desde cortinas hasta collares. Es uno de los productos más comunes de la artesanía.

El aguaje es uno de los frutos exóticos de la selva amazónica. Esta fruta de sabor agridulce posee cientos de vitaminas y minerales que se utilizan como suplemento para mejorar la calidad de vida de quienes lo consumen. Gracias a su contenido en vitamina A, el aguaje nutre espectacularmente la piel. También es un agente potente antienvejecimiento por su alto nivel de vitamina E.

Durante la ceremonia de presentación de la versión 2019 de la Expoamazónica, realizada en la ciudad de Lima, el  gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, estimo que la feria proyecta negocios superiores a los S/. 85 millones.