La Fiscalía de la Nación decidió hoy iniciar una nueva investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, ésta vez, por hechos que se originan por expresiones del relevado exministro del Interior, Mariano Gonzáles, hechas públicas minutos después de anunciarse su salida del Portafolio de la avenida Córpac.
“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”, señala el tuit publicado en la cuenta oficial del Ministerio Público.
A decir del exministro Gonzáles, el presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones “estaría obstruyendo a la justicia impidiendo el trabajo de los agentes especializado de inteligencia en la búsqueda a los prófugos Fray Vásquez Castillo, Bruno Pacheco Castillo y del ex ministro Juan Silva Villegas, así como el presunto reglaje a su esposa”.
La palabra del presidente
En diálogo con los periodistas, luego de participar en una reunión con el ministro de Educación, Rosendo Serna, y representantes de las direcciones regionales de Educación del país, el presidente Pedro Castillo se mostró cauto y respetuoso del anuncio de la Fiscalía. “Me voy a limitar a responder a ello (a la fiscalía)”, expresó el jefe de Estado.