Actualidad Vídeos

Inminente Fiscal de la Nación descarta renuncia al cargo tras emisión de audios

Tras la emisión de un nuevo audio que registra un diálogo con el juez supremo César Hinostroza y que revela un plan para retirar de la Academia de la Magistratura al vocal de la Corte Suprema José Luis Salas Arenas, el inminente Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos afirmó que “no dará un paso al costado” y que asumirá el titularato del Ministerio Público en la ceremonia programada a las 11 de ésta mañana en la sede de la institución en reemplazo del saliente Pablo Sánchez Velarde.

Pedro Chávarry elegido el pasado 7 de junio como nuevo fiscal de la Nación para los próximos tres años por la Junta de Fiscales Supremos habló con la periodista del Canal N, Mávila Huertas. Este es el diálogo:

Periodista ¿Dejará el cargo?

Pedro Chávarry: Yo acato la decisión de la Junta de Fiscales Supremos, Todos ellos  (los fiscales supremos) han votado por mí por aclamación.

Pedro Chávarry: “Yo responde ante la Junta de Fiscales Supremos que me ha designado; no voy a dar un paso al costado”

Periodista: ¿No va a dar un paso al costado?

Con todo respeto, considero que (en) estos audios no hay ninguna irregularidad puesto que mi vida profesional se ha marcado por la rectitud y es por ello que mis colegas por aclamación me han designado como próximo Fiscal de la Nación.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.