Actualidad Vídeos

Lluvias de día y noche afectan casas y caminos en distrito Huariaca de Pasco [VIDEO]

Lluvias que son parte del fenómeno climático afectan a las ciudades de diversas maneras. En esta ocasión, el distrito Huariaca de Pasco es parte de ello porque que vienen destrozando caminos y casas en los últimos días.

En abril es típico ver lluvias en el país. Si hablamos de Lima, el fenómeno climático no es tan agresivo y se integra en una etapa gradual que deja de lado el fuerte calor en el día y da paso al otoño. Esta estación tiene como costumbre la presencia de fuertes vientos acompañados, de manera ocasional, de llovizna.

Caso distinto es en el interior del país que todos los años se ve afectado por el gran cúmulo de lluvias que generan problemas y afectan la tranquilidad de estos lugares. Para ser exacto, ahora en Pasco se viven fuertes estragos de este fenómeno que no distingue lugares.

En estos últimos días se han intensificado las fuertes precipitaciones pluviales en la región Pasco donde en diferentes distritos viven afectando viviendas y están desbordando las quebradas y los ríos Huallaga y Chaupiguaranga empiezan a crecer su caudal incesantemente.

Como fue el último miércoles por la mañana los huaicos se desbordaron en el barrio de Chagamarca distrito de Huariaca afectando las caminos y calles los moradores. Ellos temen que el caudal de las quebradas Mosqueta y Santa Rosa se incremente y el desborde con bravura y esto afectaría a muchas viviendas ya que la Quebrada Mosqueta pasa por el centro de dicho distrito y cerca al paradero central.

De existir más inconvenientes en este lugar, las autoridades tendrán que tomar acciones para evitar que continúe la destrucción de casas en todos los alrededores del distrito de Huariaca que está ubicado en el departamento de Pasco.

Lluvias intensas son parte del día a día en Huariaca, Pasco