Actualidad Iglesia Vídeos

Luis Palau: Predicador fallecido el viernes significó mucho para Perú

Luis Palau es abordado por la prensa peruana en una de sus visitas a la ciudad de Lima (Foto: Asociación Luis Palau).

Pedro Ferreyra García, uno de los referentes del cristianismo evangélico peruano, conocido como “don Pedro” o “hermano Pedro” afirmó que Perú tiene que tener una gratitud muy grande a Luis Palau, evangelista que el último viernes partió a la presencia de Dios tras sostener una batalla de tres años contra el cáncer de pulmón en etapa IV.

“En lo personal, Yo valoro mucho la vida de este hombre por todo lo que ha significado para el Perú. El Perú tiene que tener una gratitud muy grande a Luis Palau”, sostuvo el hermano Pedro en declaraciones a agenapais.com al tiempo de hacer notar el trabajo de evangelización mundial, por la unidad de la iglesia y la instrucción bíblica del liderazgo cristiano que realizó el predicador nacido en Argentina durante 65 años.

En octubre del 2004, Palau realizó el evento evangélico de mayor concurrencia en la historia del país cuando desde una tarima instalada en la avenida de La Peruanidad, en Jesús María se dirigió a unas 200 mil personas congregadas en el lugar. “Se trató de una de las mayores reuniones que ha podido tener la iglesia evangélica en Lima”, comentó Pedro Ferreyra.

Años atrás, contó el también director de Pacífico Comunicaciones y del Movimiento Nacional de Oración, Palau encabezó cruzadas evangelísticas en la Plaza de Toros de Acho y en la ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco.

Sus dos programas de radio, “Cruzada con Luis Palau” y “Luis Palau responde”  son transmitidos en más de 4.000 radioemisoras en el mundo. En Lima, la señal de Radio del Pacífico, que es dirigida por Pedro Ferreyra, retransmite los dos espacios, de lunes a viernes.