Actualidad Vídeos

Martín Vizcarra en la ONU: “Confío en que lo lograremos (el adelanto de elecciones)

En su intervención ante la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ratificó su posición de adelantar las elecciones generales tal como lo ha propuesto el pasado 28 de julio en su mensaje pronunciado en el Congreso de la República.

Opening of UN Climate Action Summit 2019

      74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Foto: ONU)

Sostuvo que “Para hacer frente a una situación de entrampamiento político que lleva más de tres años, hemos planteado ante el Congreso un proyecto de ley de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales para cortar un año el mandato del Ejecutivo y el Legislativo”.

“Esto requiere un acto de desprendimiento de todos. Confío en que lo lograremos por el bien de nuestro país”, precisó en Martín Vizcarra ante los líderes del planeta y representantes de las naciones que participan en la cita de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra afirmó: “Lidero un gobierno democrático que respeta escrupulosamente la superación e independencia poderes. Todas nuestras decisiones han estado y están enmarcadas en la Constitución Política y el ordenamiento jurídico”, detalló.

“El Estado de derecho, la libertad de prensa y de expresión son irrestrictos en el Perú, así como es irrestricta la autonomía e independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público para administrar justicia”, precisó Martín Vizcarra.,

Este es el video completo de la intervención del presidente Martín Vizcarra  en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos: