🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.1 C
Lima
lunes 25 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Mindef instala Base Militar en San Miguel del Ene, en el VRAEM

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció hoy la instalación de una base contraterrorista en el Centro Poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona tras el atentado narcoterrorista ocurrido el último domingo.

“Lo que ha ocurrido es imperdonable, pero no va a quedar impune. Vamos a vencer. Nunca más debe suceder algo así”, manifestó la ministra de Estado en la Base Contra Terrorista de Valle Esmeralda, en Junín, donde el alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerreros; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo; suscribieron un acta de acuerdo.

Presenciaron el acto el presidente del Comité de Autodefensa de San Miguel del Ene, Edgar Curo Huamán, la Subprefecta del distrito de Vizcatán del Ene, Nélida Mancilla, entre otras autoridades militares y policiales.

https://youtu.be/rPVYcCEou2s

Como parte del acuerdo, la Municipalidad de Vizcatán del Ene cederá por 10 años un terreno ubicado en la localidad de San Miguel del Ene para la instalación de una base militar a cargo del Batallón Contraterrorista N° 324 de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo suscrito entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Vizcatán del Ene también incluye reforzar el Comité de Autodefensa (CAD) con 15 armamentos, municiones y entrenamiento para sus miembros. Asimismo, se estableció el compromiso de desarrollar en junio de 2021 una acción cívica para brindar atenciones de salud en la zona y la reinstalación del local de votación en San Miguel del Ene.

Durante el encuentro, la autoridad municipal entregó a la ministra de Defensa expedientes sobre proyectos de inversión en su localidad que buscan atender problemáticas en materia de educación, salud y telecomunicaciones.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos