Actualidad Vídeos

MINEDU: Pensiones en colegios privados solo cubrirán prestaciones efectivas

Ministro de Educación, Carlos Benavides Abanto (Foto: Presidencia de la República).

El gobierno prepara una norma que establecerá que las pensiones de enseñanza en los colegios privados sólo cubran las prestaciones que efectivamente se realicen, anunció hoy domingo el ministro de Educación, Carlos Benavides Abanto en la habitual conferencia de prensa virtual ofrecida en Palacio de Gobierno junto al presidente Martín Vizcarra.

La decisión busca obligar a los colegios privados a reducir el monto de las pensiones, que por el cambio de sistema de enseñanza, del tradicional al virtual, se ven modificadas en lo referente a su estructura de costos.

“[…] podría haber un conjunto de otras prestaciones (que no es la pedagógica) que no se están dando en esta etapa de la educación virtual. En ese sentido creemos que con esta norma debe quedar claro que los papas y las mamas solamente deben pagar las prestaciones que efectivamente se estén realizando”, explico el titular del Minedu.

Lea también en agendapais:

Martín Vizcarra: Matrículas serian reabiertas y pensiones en colegios privados serían reajustadas

Benavides Abanto adelantó además el lanzamiento el 8 de mayo de la ampliación de la matrícula escolar. “Estamos diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública se encargue de absorber a aquellos niños, cuyas familias por razones económicas no van a poder continuar pagando el servicio privado”.